INTENCIONALIDAD DEL AUTOR.
1. Cressi vuelve a inventar la aleta.
Salta a la vista, es extraordinariamente innovadora. Nuevos materiales y nuevo diseño. La pala, de aspecto cautivador por su transparencia, nace directamente de la suela del calzante. Se transforma de esta forma a una verdadera prolongación del pie y de la eficacia del aleteo se incrementa en un 30%, al retrasarse el punto de empuje y conseguirse un conjunto pala-calzante mas solidario que nunca. Más corta y ligera que otra aleta de similares prestaciones, la pala de space frog utiliza un tecnopolímetro de última generación, con una recuperación rapidísima, que reduce la fatiga muscular durante el aleteo, estampado en monofusiòn con los otros dos componentes de la aleta mediante un procedimiento exclusivo Cressi patentado a nivel mundial.
QUIEN LO DICE: un científico.
COMO LO DICE: en una forma expositiva de lo que esta creando.
A QUIEN VA DIRIGIDO: al público en especial para otros científicos o físicos.
2. Placebo: la prueba del algodón.
La ciencia utiliza el efecto placebo de las “píldoras vacías” como banco de pruebas farmacológico. Dentro de los postulados de la medicina científica reside una idea que, objetivamente, nada en las aguas turbulentas de lo difícil de explicar. Nos referimos al efecto placebo, la cualidad de modificar una sintomatología concreta haciendo crear al paciente que esta haciendo tratado con un fármaco cuando en realidad solo se le ofrece una sustancia inactiva. Los médicos han aceptado el milagroso efecto y la ciencia lo utiliza como prueba de eficacia para cualquier medicamento que supere el placebo en las pruebas de laboratorio. Pero aunque se han realizado muchos esfuerzos, todavía no se han identificado todos los mecanismos bioquímicos que entran en juego cuando se consume una “medicina de mentiras”. Lo que si se sabe es que algunas terapias alternativas, como la acupuntura, ponen en marcha reacciones fisiológicas similares a las del placebo.
QUIEN LO DICE: investigador de medicina.
COMO LO DICE:
A QUIEN VA DIRIGIDO: a médicos.
3. Temporada.
Celebramos en esta entrega los 10 años de revista temporada, y para ello solo deseamos hacer publico nuestro inmenso agradecimiento a todos quienes hicieron posible esta realidad.
A nuestros clientes, por su constante apoyo y confianza en el medio; a nuestras modelos, periodistas, colaboradores, diseñadores e impresores, por habernos dado siempre lo mejor de cada uno en sus diferentes áreas con cariño y capacidad, y a todos Ustedes. Nuestros lectores, por su permanente estimulo y aprecio a TEMPORADA, lo que siempre nos impulso a mejorar cada vez mas.
Estamos seguros y orgullosos de haber podido aportar nuestro granito de arena al impulso del turismo en nuestro amado archipiélago.
QUIEN LO DICE: Director o editor de la revista.
COMO LO DICE: gesto de gratitud
A QUIEN VA DIRIGIDO: a los lectores y empleados de la revista.
4. El último medio siglo ha introducido más cambios en la condición
Femenina que todos los milenios anteriores: liberadas de la servidumbre inmemorial que suponía la procreación, entregadas al libre ejercicio de una
Actividad profesional, así como de su libertad sexual, hoy las mujeres abren brecha en las ciudadelas masculinas.
Cabía atribuir esta emancipación a los efectos de la lógica de las sociedades posmodernas que Gilles Lipovetsky ha definido en sus obras precedentes: el proceso de personalización, esa novedosa manera que tiene la sociedad de organizarse y de regir los comportamientos según los valores del libre despliegue de la personalidad humana, de la legitimidad del goce, de la necesidad de modular las instituciones en función de las aspiraciones de los individuos.
El análisis de la moda ya había revelado el desamparo del individuo en la era democrática. Resulta notable que ahora Gilles Lapovetsky- mediante la observación de los individuos en ámbitos tan diversos como el amor, la seducción, la belleza física y la relación con el trabajo la familia y el poder- reencuentre un elemento capital que subsiste a su alteridad: la mujer.
Si bien las sociedades posmodernas se esfuerzan por reducir las oposiciones de género, lo cierto es que no preparan su confluencia. El hombre sigue asociado de manera prioritaria a los roles públicos e “instrumentales”, la mujer a los roles privados, estéticos y afectivos. Lejos de obrar una ruptura absoluta con el pasado histórico, la dinámica democrática, insuficiente, lo recicla sin cesar.
Según Lipovetsky, el analista más sagaz de las nuevas sensibilidades contemporáneas, “la tercera mujer” permite una salida del “segundo sexo”: tal es la polémica tesis central de este ensayo.
QUIEN LO DICE: un crítico historiador.
COMO LO DICE: critica de opinión en un ensayo
A QUIEN VA DIRIGIDO: hombres y mujeres.
OTRA
1. La revolución del conocimiento ha comenzado. En los Capítulos anteriores señale que ciertos cambios que se produjeron en la década del ochenta no solo representaban una ruptura respecto del ciclo de innovaciones tecnológicas y progreso social propio de la sociedad industrial y que por tanto enunciaban el nacimiento de un maco social. Luego pronostique que la sociedad que surgirá de ello giraría en torno del valor-conocimiento que se puede crear mediante el acceso al saber, la experiencia y la sensibilidad acumulados de la humanidad.
Como este pronostico apunta a cambios sociales mas vastos y abarcadores que otras teorías (como las de Daniel Bell, Alvin Toffler y otros), es probable que muchos lo acusen de basarse en premisas externas, o de ensoñación acerca de un futuro demasiado remoto para constituir algo mas que una fantasía.
Los pronósticos acerca de las sociedades emergentes siempre se topan con estas críticas. Cuando Adam Smith preconizo los beneficios de la división del trabajo por fundaciones y afirmo que la manufacturación seria la principal industria de la siguiente generación, los fisiócratas conservadores que encabeza Francois Quesnay presentaron el mismo tipo de objeciones contra ese pensador.
Para colmo, debo aclarar que no creo que la llegada de la sociedad del conocimiento vaya a ocurrir en un futuro remoto… (Taichí Sakaiya H del F-la S el C. 1994)
QUIEN LO DICE: un escritor
COMO LO DICE:
A QUIEN VA DIRIGIDO:
2. Ayudar a la naturaleza. Ante todo la salud.
La basura es una amenaza para la salud. Muchos desechos producen sustancias toxicas que contaminan el agua que tomamos. Además, ratas, moscas y mosquitos (atraídos por las basuras) trasmiten enfermedades. Algunas soluciones son: 1. Comprar, sobre todo, productos biodegradables. Hay marcas comerciales que informan sobre esa propiedad de sus productos; 2. Separar, al tirar la basura, los materiales naturales (biodegradables) de los sintéticos (plásticos) y el vidrio; 3. Poner los residuos biodegradables en zonas de relleno sanitario, donde se acelera el proceso de biodegradación; 4. Usar y reciclar en vez de usar y tirar.
Quien lo dice: un ambientalista
Como lo dice: prevención y cuidado de la naturaleza.
A quien va dirigido: a todas las personas.
2. Capitalismo social y management comunicativo.
Lo que parecía vedado a las éticas de raigambre kantiana.-entrar en el ámbito económico –lo logra junto a Rawls la ética discursiva.
La ética discursiva pretende transformar la racionalidad económica por medio de la racionalidad comunicativa; intenta corregir el desarrollo económico sistemático desde la perspectiva del “mundo de la vida” e impulsar así una nueva transformación social del capitalismo, una economía social, desde un nuevo fundamento normativo, no utilitarista ni contractualista, sino discursivo, entendido en la practica como “control democrático” por parte de los afectados.
Quien lo dice:
Como lo dice:
A quien va dirigido:
3. La importancia del concepto de energía explica el interés que despierta
su enseñanza, de lo que puede darnos una idea la gran cantidad de trabajos sobre el mismo, aparecidos en las revistas de investigación en didáctica de las ciencias (hierrezuelo 1986).
Podemos encontrar dos posiciones fundamentales sobre como introducir el concepto. Una, que podemos considerar mayoritaria, partidaria de definir la energía como la capacidad de un sistema para realizar trabajo. De acuerdo con lo que Warren (1982) llama punto de vista conceptualista, la energía es una idea abstracta inventada por los científicos para que les ayude en la investigación cuantitativa de los fenómenos. La energía, como concepto, es algo que nada tiene que ver con la experiencia diaria, aunque la palabra se utiliza a menudo, casi siempre de manera imprecisa, y con un significado ambiguo. Es un concepto que debe ser enseñado sistemáticamente, y solo puede ser aprendido después de algunos conceptos básicos, particularmente los de fuerza y trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario